PREGONEROS DE LOS SAN FAUSTO 2018

Cuando no queda ni un mes para que comiencen las fiestas, nos hace mucha ilusión ir desvelando pequeños misterios sobre las fiestas y todo lo que las rodea.

LOS PREGONEROS DE LOS SAN FAUSTO 2018 serán los miembros de la junta directiva del año 1978. Año en el que Herriko Taldeak se constituyó como asociación.

No fue fácil llegar hasta este punto, ya que,  aunque en 1972 se presentó el documento de constitución  en gobernación civil, no fue hasta 1977 cuando retomaron el proceso. Finalmente, en 1978 se legalizó Herriko Taldeak como asociación, sin embargo, para aquel entonces Herriko Taldeak ya había vivido 10 fiestas, y el número de cuadrillas en el municipio ya había aumentado desde 1968.

Aquel grupo estaba presidido por Antxon Montero, el vicepresidente José Miguel Mera, el secretario Ramón Herrería, el tesorero Tino Angulo, y los vocales  Juan Carlos Txirapozu, Kepa Basoa, Jon Lejarzegi, Iñaki Crespo y Juan Carlos Heras.

Por todo esto, por organizar las primeras fiestas como Asociación Cultural Herriko Taldeak nos gustaría brindarles el honor de lanzar el txupin anunciador de las fiestas.